Las mejores cafeterías de Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hoy queremos darnos una vuelta por algunas de las mejores cafeterías de Valencia. Muchos de nosotros tenemos una cafetería favorita en la ciudad en la que vivimos. Mientras unos prefieren los productos de las grandes cadenas, otros se decantan por la intimidad de los pequeños locales, así como algunos prefieren la decoración minimalista por encima de los ambientes vintage.

Las mejores cafeterías de Valencia

Sea como sea, la oferta es muy amplia, y podemos encontrar fácilmente una cafetería que se adapte a nuestros gustos.

Cafeterías en Valencia más destacadas

En Valencia las cafeterías más destacables son las siguientes.

1. Cappuccino Grand Café (Plaça de la Reina). Situado en uno de los puntos estratégicos de la ciudad, es uno de los muchos locales de esta cadena. Fue inaugurado en 2009, en el marco de una lujosa fiesta a la que acudieron grandes personalidades del deporte, la música y el espectáculo. El local está diseñado por Michael Smith, decorador de celebrities como George Clooney, Cindy Crawford, Dustin Hoffman, Bruce Springsteen o el mismísimo Barack Obama. Destacan los frescos de la californiana Maria Trimbell decorando las paredes del establecimiento.

En cuanto a su oferta gastronómica, cuenta con una amplia variedad de cafés: con chocolate, vainilla, con nata, helado, etc. También sirven completos desayunos, con tostadas, frutas y cualquier producto de pastelería. Nos ofrecen, asimismo, la posibilidad de comer allí, pues su menú incluye platos como ensaladas o pizzas.

Cafeterías en Valencia más destacadas

2. Café de las Horas (C/ Conde de Almodóvar, 1). Es una de las cafeterías más antiguas de la ciudad de Valencia. Abrió sus puertas en 1994, combinando la estética del clásico café literario de principios de siglo con el café parisino, el salón de té inglés y la coctelería americana. El resultado es un extravagante local de estilo neobarroco en el que no sólo podemos degustar cafés, sino que por las noches se convierte en una estupenda coctelería. En su carta, también vemos tés, postres caseros, vinos y tapas.

Por otra parte, esta cafetería valenciana colabora con eventos culturales como conciertos (jazz, tango, cabaret…), tertulias literarias, exposiciones artísticas, presentación de libros, exhibiciones de cortometrajes, desfiles de moda, concursos de cocina, fiestas temáticas y otras muchas actividades. Cabe destacar su decoración, formada por antiguas piezas de rastrillos, anticuarios y mercadillos, pertenecientes a distintas épocas.

Cafeterías en Valencia

3. Tula Café (C/ de Cádiz, 62). Situada en el famoso barrio de Ruzafa, esta cafetería ofrece un ambiente agradable y juvenil. Cuenta con su propia radio (que podemos escuchar en directo desde su página web), que sirve de hilo musical para el local. Aunque también dispone de deliciosos cócteles, sus productos estrella son los dulces (pastelería, batidos, helados, granizados, bollos, pasteles, chocolate, etc.). También sirven sándwiches, tés, cervezas y por supuesto, un fantástico café.

Si aparte de tomar un café, lo que quieres es comer y te gusta la comida argentina, entonces no dejes de leer este otro post de nuestro blog: Los mejores restaurantes argentinos en Valencia

Fuente Imágenes por las cafeterías

Por:
Etiquetas:
Categorías: Gastronomía


0 Comentarios Enviar un comentario