Ubik Café, el primer bibliocafé de Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo

En el cosmopolita barrio de Ruzafa (C/ Literato Azorín, 13) encontramos uno de los comercios más originales de
la ciudad. Su nombre es Ubik Café, y combina la cultura con una deliciosa gastronomía.


Hablamos de un espacio en el que tienen cabida diversas actividades como conciertos, talleres infantiles, exposiciones pictóricas y fotográficas, talleres artesanales, presentaciones de libros y otros eventos culturales. Todo ello conjuntado con una agradable librería y una parte de cafetería en la que se sirven cafés, tapas y otras comidas a precios muy económicos.

La cocina de Ubik Café mezcla sabores españoles e italianos. Son famosos sus sándwiches, llamados “focaccia”, de estilo similar al de la pizza. Otro plato típico de este local es la “bruschetta”, consistente en rebanadas de pan tostado, rebozadas con algún ajo y puestas a la parrilla para que se doren. El fuerte toque italiano de esta oferta gastronómica se debe a que sus dueños, Lorenzo, Riccardo y Piero, son italianos. Ensaladas, vinos y cervezas son otros de los productos que podrás encontrar en su carta.

En cuanto a su librería, incluye tanto obras clásicas como contemporáneas. Dispone de sección de narrativa, poesía, música, infantil, y guías turísticas, además de una sección de segunda mano. Su programación mensual alberga distintas actividades educativas y culturales, entre las que destaca “la Tapa del libro” (por 3 euros puedes llevarte un libro de segunda mano, tomar un vino y unas tapas), “Jazz por la mañana” (domingos con música jazz), “Proyecciones de medio-cortometrajes” y talleres para niños impartidos por Alicia Arnau (sábados a las 17:00 h).

Este bibliocafé nació el 2 de diciembre de 2008, siendo el primero de la ciudad de Valencia. Lorenzo, Riccardo y Piero, recién llegados de Italia, llegaron a España con la ilusión de abrir este negocio, y comenzaron recogiendo las sillas, las mesas y la barra de la basura. Hoy en día, se ha modernizado y convertido en uno de los locales de ocio más conocidos de Valencia.

Fuente Imágenes por Ubik Café

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ocio


0 Comentarios Enviar un comentario