Los mejores restaurantes Argentinos en Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo

atencion personalizada restaurantes

¿Eres un apasionado de las carnes rojas y de otros platos procedentes de la gastronomía típicamente argentina?, podrás encontrar una amplia variedad de restaurantes Valencia en cuyo menú se ofrecen algunas de las delicias culinarias patagónicas más destacadas, ¿quieres saber cuáles son?

La gastronomía argentina combina recetas e ingredientes propios de la cocina criolla, italiana, española e, incluso, presenta algunas pequeñas influencias procedentes de la gastronomía propia del África subsahariana.

Sin lugar a dudas, si hay algo que caracteriza a la cocina argentina por encima de todo son las carnes de vacuno y más si tenemos en cuenta que este país sudamericano genera grandes producciones de este tipo de carne roja, además de ser uno de los destinos donde más se consume este plato en todo el mundo.

Además de la carne de vaca, podemos encontrar otros muchos platos como, por ejemplo, el trigo, el maíz o la planta del poroto o frijoles.  Por lo general, los platos más conocidos en este país son el chimichurri, las empanadas, el mate, el dulce de leche o los churrascos.

restaurante en Valencia

En Valencia encontramos una amplia selección de restaurantes de cocina argentina como los que te presentamos a continuación:

1) Asador Ushuai: este asador gourmet ubicado en la Avenida del Puerto número 2 de Valencia nos propone platos patagónicos de un sabor atrayente,  cocinados en leña durante ocho horas como el cochinillo lechal. Los comensales podrán ver cómo se preparan los platos al momento por los chefs del local,  tanto los asados a la cruz o estaca como a la parrilla de carbón argentino.

Dispone de una amplia bodega de vinos con un total de 300 referencias y un Gin-Club con más de 110 ginebras diferentes y 14 tónicas. Igualmente, nos ofrece una gran selección de licores para los paladares más exquisitos. Por sus excelentes carnes, el restaurante obtuvo el premio la Asociación de Gastronomía y Turismo de Gastur 2011. De entre sus platos se destaca tabla degustación foie mini-cuit, queso curado gourmet y jamón ibérico de bellota o un chuletón de ternera a las brasas y tarta de queso casera.

Rib Eye Steak Dinner 5

2) Autóctono Argentino La Española: en el barrio de El Campanar de Valencia, nos topamos con este restaurante próximo al centro histórico de la ciudad del Turia. Mientras disfrutas de sus platos, podrás contemplar un espectacular baile de tango argentino, sensual y atrayente. De entre las recetas que puedes encontrar en este local más representativas son las empanadillas, que además podrás pedir para llevar. Igualmente aconsejables son sus patatas asadas, carnes surtidas a la brasa y verduras a la brasa.

3) Esquina 20: este restaurante, ubicado en la zona universitaria de Valencia en la calle Guardia Civil 20, combina la cocina mediterránea con especialidades de la cocina argentina. Te ofrece una amplia selección de bocadillos y tapas con toques propios de este país sudamericano. De entre sus diferentes variedades culinarias destacan pechuga de pollo al wok con verduras, secreto ibérico con salsa chimichurri, empanadas argentinas o huevos frescos revueltos con champiñones y cebolla.

restaurantes con menu argentino

4) Restaurante Pizzeria La Lluna de Valencia: en el municipio de Mislata, en la calle Santa Cecilia  se encuentra este restaurante especializado en la creación de pizzas confeccionadas al estilo más puramente argentino, por no hablar de sus empanadas caseras y bocadillos como sus sandwichs de 4 pisos.  Podrás relajarte en sus terrazas con estufas para disfrutar de una encantadora noche en la Lluna de Valencia.

5) Gordon 10: este restaurante romántico conocido en la ciudad del Turia por la calidad de sus carnes a la brasa se encuentra en la calle Conde Altea,  en la zona valenciana de Cánovas. Presenta la carta más completa de cervezas de Valencia, además de una gran variedad de vinos argentinos y españoles. De entre sus platos se destacan minibrochetas de pollo y verduras, entrecot argentino a la parrilla o Camembert con salsa de arándanos.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Restaurantes


0 Comentarios Enviar un comentario