Conchita: concierto en Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El personal estilo de la cantante Conchita conquistó rápidamente al público en el año 2007, con su álbum debut, “Nada más”.

conchita

Sus letras románticas y su voz dulce hicieron de Conchita un icono de la música melancólica en nuestro país, pero el año pasado decidió dar un rumbo nuevo a su carrera con “Zapatos nuevos”. El próximo 24 de mayo dejará constancia de esta evolución musical en la Sala Matisse de Valencia.

Fue en mayo de 2012 cuando “Zapatos nuevos” vio la luz, tras un EP, “Tocando madera” (2010) y un segundo disco llamado “4.000 palabras”, que no obtuvo demasiado éxito. Tres años después, Conchita quiere demostrar que es capaz de lanzar mensajes optimistas y de fortaleza a través de su música. “Es un disco más alegre, sin la melancolía del primero (…) Necesitaba este cambio, me sentía diferente, quería escucharme de otra manera. Y creo que lo he conseguido”, declara Conchita.

Sin embargo, tras cinco años de fama y a pesar de esta evolución, Conchita no ha perdido su sencillez y el tono agridulce de sus canciones, que tanto gusta a sus seguidores. Temas como “Tres segundos”, “Puede ser” o “Nada que perder” seguirán estando presentes en los directos de la cantante.

conchita en Valencia

En cuanto a la producción, éste es el primer trabajo de Conchita producido por Pablo Cebrián, ex guitarrista de Fábula. Sus dos anteriores discos habían sido producidos por Juan Luis Giménez, miembro de Presuntos Implicados, quien toca la guitarra en una de las canciones de este nuevo disco. “Le estoy muy agradecida por su cariño y su apoyo en todos estos años. Somos como una familia”, en palabras de Conchita.

Conchita es una de las cantantes más conocidas de España, ganadora del premio Autor Revelación en los Premios de la Música en 2008 por la canción “Nada que perder”. Además, consiguió el Disco de Platino con este primer álbum, con el que se mantuvo más de 70 semanas en los primeros puestos de la lista de ventas.


El próximo 24 de mayo Conchita actuará en la Sala Matisse de Valencia (C/ Ramón de Campoamor, 6), donde ofrecerá lo mejor de su carrera junto a su inseparable guitarra. El precio de la entrada es de 9 €.

Fuente Imágenes por Conchita

Por:
Etiquetas:
Categorías: Conciertos


0 Comentarios Enviar un comentario