

Iniciativas como esta última han permitido que los nuevos directores puedan llegar a lo más alto en el plano nacional, como en el caso de los premios Goya con el corto "arrugas" de este año.
El Jurado ha estado deliberando a finales del mes de abril sobre los cortos presentados en esta edición y, en breve, se anunciará el resultado de los cortos ganadores. Con ellos se realizará un DVD avalado por el IVAC y se enviarán a los festivales de cortos de todo el mundo.
De este modo se da la oportunidad de participar a los nuevos creadores en certámenes de reconocido prestigio. Con el apoyo del IVAC llegan avalados a este tipo de concursos en los que no siempre es sencillo participar.
La Filmoteca apuesta por el cortometraje como expresión y creación de cara a conseguir que los directores puedan hacerse un hueco en el mercado y encuentren los recursos suficientes para poder realizar más adelante largometrajes.
La Filmoteca de Valencia cuenta además con otras muchas iniciativas para promocionar la cultura a través de las plataformas audiovisuales. Siempre se busca que los valencianos encuentren nuevas y atractivas ofertas de ocio a las que poder asistir. Pese al recorte de presupuesto se intenta apostar por el esfuerzo y el trabajo de los actores y directores valencianos.
Fuente Imagen