Concurso de cortos en la Filmoteca

La Filmoteca de Valencia ha lanzado su nuevo concurso de cortos, dirigidos a nuevos directores y creadores.

La edición de Curts 2012 (cortos en valenciano), ha contado con la participación de más de 50 cortometrajes valencianos. El Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC) quiere apostar a través de iniciativas como ésta por apoyar a los jóvenes creadores y directores noveles.


La iniciativa «Curts» ya cuenta con 4 ediciones, contando ésta, y desde que comenzó su andadura en el año 2008, ha sido una de las plataformas más importantes para la promoción de los actores valencianos, tanto a nivel nacional como internacional.

Iniciativas como esta última han permitido que los nuevos directores puedan llegar a lo más alto en el plano nacional, como en el caso de los premios Goya con el corto «arrugas» de este año.

El Jurado ha estado deliberando a finales del mes de abril sobre los cortos presentados en esta edición y,  en breve,  se anunciará el resultado de los cortos ganadores. Con ellos se realizará un DVD avalado por el IVAC y se enviarán a los festivales de cortos de todo el mundo.

De este modo se da la oportunidad de participar a los nuevos creadores en certámenes de reconocido prestigio. Con el apoyo del IVAC llegan avalados a este tipo de concursos en los que no siempre es sencillo participar.

La Filmoteca apuesta por el cortometraje como expresión y creación de cara a conseguir que los directores puedan hacerse un hueco en el mercado y encuentren los recursos suficientes para poder realizar más adelante largometrajes.

La Filmoteca de Valencia cuenta además con otras muchas iniciativas para promocionar la cultura a través de las plataformas audiovisuales. Siempre se busca que los valencianos encuentren nuevas y atractivas ofertas de ocio a las que poder asistir. Pese al recorte de presupuesto se intenta apostar por el esfuerzo y el trabajo de los actores y directores valencianos.

Fuente Imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *