Consejos para comprar un piso en Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Valencia nos abre las puertas a un universo colmado de riqueza histórica por cada pequeño rincón, suculentos platos, parajes naturales de una belleza sin parangón, monumentos casi mágicos y, por supuesto, algunos de los mejores barrios para residir. Hoy, te damos algunos consejos para comprar piso en Valencia, ¿nos acompañas?

Consejos para comprar un piso en Valencia

Hay viajes que pueden ayudarnos a olvidar los pesares y las preocupaciones de nuestro día a día y otras travesías  que nos permitirán emprender el camino a una transformación necesaria en nuestra vida. Uno de los mayores cambios que podemos efectuar es trasladarnos de nuestro lugar de residencia hasta otra ciudad, con gentes y entornos diferentes, donde podremos comenzar de nuevo. En Valencia, todas estas oportunidades estarán en tus manos como el amanecer de un nuevo día que irradia con su luz nuestro camino.

¿Qué saber antes de comprar un piso en Valencia?

Más allá de las maravillas que podamos encontrar en su interior en forma de los muros sagrados de su emblemática catedral, los restos romanos, visigóticos y árabes ocultos bajo el suelo de su casco histórico, el Mercado Central (un auténtico paraíso para los amantes de la gastronomía valenciana), el Palacio del Marqués de Dos Aguas ajustado al estilo barroco español, el Museo de Bellas Artes de Valencia, las imponentes Torres de Quart y de Serrano, la Estación del Norte o el Palacio de la Generalitat, en Valencia podremos encontrar una serie de enclaves ideales para residir durante un amplio período de tiempo. De hecho, si estamos pensando en comprar un piso en Valencia, uno de los factores a tener en cuenta es el entorno.

¿Qué saber antes de comprar un piso en Valencia?

Mejores zonas para comprar un piso en Valencia

Si lo que deseas es permanecer cerca de los puntos más comerciales de la ciudad, lo mejor es adquirir un piso por la calle Colón, el centro neurálgico del comercio. Nos encontramos ante una gran vía comercial que atraviesa el corazón de la ciudad desde Plaza de Porta de la Mar hasta  un enclave opuesto, cerca del cual podremos encontrar el antes mencionado edificio modernista de la Estación del Norte o la Plaza de Toros.

Otro enclave de interés es Catarroja, municipio español de la Comunidad Valenciana, rodeado por muy diversos monumentos de interés como la Casa Palacio de Vivanco, Iglesia de San Miguel o el Mercado Municipal. Por no hablar de que este enclave es perfecto para celebrar las Fallas valencianas, dado el fuerte arraigo a estas festividades que podremos encontrar en dicho enclave. Por si te interesa puedes consultar  algunos pisos en venta en Catarroja en este enlace.

comprar un piso en Valencia

No obstante, si lo que prefieres es disponer de restaurantes próximos a tu nuevo hogar, así como centros de ocio, lo mejor es apostar por la calle de Quart o Caballeros. Además, muy cerca de la zona céntrica de la ciudad, dispondrás de algunas de sus playas más emblemáticas, aquellos paraísos en la Tierra que aportarán la paz que tu cuerpo y mente tanto estaban necesitando. La Malvarrosa, las Arenas, o el Cabanyal son algunas de las más importantes. Para la tranquilidad de tu familia, cuando compres un piso por esta zona, te recomendamos acudir al Paseo de la Alameda, donde se encuentra el Parque Viveros.

Sin embargo, uno de los enclaves más demandados a la hora de buscar un piso para comprar es en el Ensanche valenciano, cuyas calles están articuladas alrededor de la Gran Vía Marqués del Turia con dirección hacia la Avenida Reino de Valencia, por un lado, y la Plaza del Ayuntamiento en sentido contrario. En el Ensanche nos toparemos con edificios modernistas y apartamentos de gran amplitud. Uno de los edificios más emblemáticos en este enclave es el Mercado de Colón.

piso en Valencia

Otra de las zonas con mayor movimiento de Valencia es la Avenida Blasco Ibáñez, que abarca desde los hermosos jardines de Viveros hasta el barrio de Cabanyal. Aquí dispondrás de centros educativos y facultades para tu formación o la de tus hijos, así como el Hospital Clínico Universitario o el Hospital Quirón. Igualmente, si te gusta practicar el deporte, muy cerca dispondrás del Club de Tenis de Valencia y otro especializado en Hípica.

Si compras una vivienda de segunda mano en Valencia

Además de determinar la zona en la que vamos a adquirir nuestro piso en Valencia, también hemos de prestar atención a otra serie de puntos clave. En el caso de que sea una vivienda de segunda mano, un paso fundamental es comprobar las características del entorno y del interior del piso en cuestión para confirmar su estado. Con esto último queremos hacer referencia a que debemos determinar si los grifos funcionan de manera adecuada, cuál es el estado de su estructura, la instalación de la luz y el gas, así como las dimensiones de la terraza, el pasillo y las habitaciones para saber si realmente coinciden con lo establecido por su propietario.

Nunca está de más preguntar a algún vecino, si tienes oportunidad, para dilucidar si existe algún problema en el edificio o en la escalera. Igualmente interesante sería acudir al Registro de Propiedad en aras de conocer las posibles cargas que pesan sobre la vivienda y confirmar todos los datos sobre su titularidad.

vivienda en Valencia

Tipo de vendedor

Por otro lado, hemos de tener en cuenta el tipo de vendedor del inmueble que nos interesa en Valencia. En el caso de los particulares, tendremos la ventaja de que podremos negociar el dinero, en el caso de agencias inmobiliarias, tendremos la facilidad de que pondremos en manos de profesionales buena parte de nuestras gestiones, aunque bien es cierto que deberemos pagar unas comisiones. En el caso de que sea un banco, una de las mayores desventajas es que el precio de adquisición será superior al de un particular.

Coste del Inmueble

El coste del inmueble es otro factor realmente esencial. Para ello, hemos de determinar los gastos mensuales que podremos afrontar en nuestra nueva vivienda, antes de lanzarnos a la piscina y optar por solicitar un préstamo que nos permita salir de la situación de una manera rápida. En este sentido, debemos determinar si el precio del vendedor se corresponde con el precio medio de la zona, así como de otros pisos de similares características en la misma ubicación.

comprar vivienda en Valencia

Valencia se convertirá en el enclave perfecto para comenzar tu nueva vida. Además, si optas por adquirir un inmueble ahora, estarás a tiempo de disfrutar con los carnavales en Valencia que te acercarán toda la magia y espectacularidad propia de este tipo de festividades.

¿Y vosotros?, ¿en qué os fijáis a la hora de comprar una vivienda?, ¿qué zonas para residir en Valencia os gustan más?, ¿qué os parecen estos consejos para comprar un piso en Valencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: alojamientos


0 Comentarios Enviar un comentario