¿Qué saber antes de comprar un piso en Valencia?
Más allá de las maravillas que podamos encontrar en su interior en forma de los muros sagrados de su emblemática catedral, los restos romanos, visigóticos y árabes ocultos bajo el suelo de su casco histórico, el Mercado Central (un auténtico paraíso para los amantes de la gastronomía valenciana), el Palacio del Marqués de Dos Aguas ajustado al estilo barroco español, el Museo de Bellas Artes de Valencia, las imponentes Torres de Quart y de Serrano, la Estación del Norte o el Palacio de la Generalitat, en Valencia podremos encontrar una serie de enclaves ideales para residir durante un amplio período de tiempo. De hecho, si estamos pensando en comprar un piso en Valencia, uno de los factores a tener en cuenta es el entorno.

Mejores zonas para comprar un piso en Valencia
Si lo que deseas es permanecer cerca de los puntos más comerciales de la ciudad, lo mejor es adquirir un piso por la calle Colón, el centro neurálgico del comercio. Nos encontramos ante una gran vía comercial que atraviesa el corazón de la ciudad desde Plaza de Porta de la Mar hasta un enclave opuesto, cerca del cual podremos encontrar el antes mencionado edificio modernista de la Estación del Norte o la Plaza de Toros. Otro enclave de interés es Catarroja, municipio español de la Comunidad Valenciana, rodeado por muy diversos monumentos de interés como la Casa Palacio de Vivanco, Iglesia de San Miguel o el Mercado Municipal. Por no hablar de que este enclave es perfecto para celebrar las Fallas valencianas, dado el fuerte arraigo a estas festividades que podremos encontrar en dicho enclave. Por si te interesa puedes consultar algunos pisos en venta en Catarroja en este enlace.



Si compras una vivienda de segunda mano en Valencia
Además de determinar la zona en la que vamos a adquirir nuestro piso en Valencia, también hemos de prestar atención a otra serie de puntos clave. En el caso de que sea una vivienda de segunda mano, un paso fundamental es comprobar las características del entorno y del interior del piso en cuestión para confirmar su estado. Con esto último queremos hacer referencia a que debemos determinar si los grifos funcionan de manera adecuada, cuál es el estado de su estructura, la instalación de la luz y el gas, así como las dimensiones de la terraza, el pasillo y las habitaciones para saber si realmente coinciden con lo establecido por su propietario. Nunca está de más preguntar a algún vecino, si tienes oportunidad, para dilucidar si existe algún problema en el edificio o en la escalera. Igualmente interesante sería acudir al Registro de Propiedad en aras de conocer las posibles cargas que pesan sobre la vivienda y confirmar todos los datos sobre su titularidad.

Tipo de vendedor
Por otro lado, hemos de tener en cuenta el tipo de vendedor del inmueble que nos interesa en Valencia. En el caso de los particulares, tendremos la ventaja de que podremos negociar el dinero, en el caso de agencias inmobiliarias, tendremos la facilidad de que pondremos en manos de profesionales buena parte de nuestras gestiones, aunque bien es cierto que deberemos pagar unas comisiones. En el caso de que sea un banco, una de las mayores desventajas es que el precio de adquisición será superior al de un particular.Coste del Inmueble
El coste del inmueble es otro factor realmente esencial. Para ello, hemos de determinar los gastos mensuales que podremos afrontar en nuestra nueva vivienda, antes de lanzarnos a la piscina y optar por solicitar un préstamo que nos permita salir de la situación de una manera rápida. En este sentido, debemos determinar si el precio del vendedor se corresponde con el precio medio de la zona, así como de otros pisos de similares características en la misma ubicación.
