Cursos de valenciano

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si vives en Valencia te exigirán hablar y entender el valenciano para optar a muchos puestos de trabajo. En el sector público es obligatorio dominar la lengua de la tierra. Hoy te informamos sobre cursos de valenciano para aprenderlo.

cursos_de_valenciano

Una buena forma de aprender valenciano es acudir a los centros públicos de Formación de Personas Adultas. Casi todos estos centros ofrecen en su programación cursos de valenciano con varios niveles. Los planes de estudio de las escuelas anteriores al año 1983 no incluían el valenciano, así que es ideal para aquellos adultos a los que la enseñanza arcaica les negó la posibilidad de aprender la lengua de la Comunidad. Los niveles que se imparten corresponden a certificaciones administrativas oficiales de valenciano expedidas por la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano (JQCV). Se trata de los niveles Básico 1, Básico 2, Perfeccionamiento 1 y Perfeccionamiento 2.

Por otro lado, la Plataforma Juvenil Valencianista ofrece gratuitamente en su página web un cursillo de valenciano en PDF con cinco lecciones más una gramática del idioma y ejercicios. El material está elaborado por el profesor Manuel Solis Martinez.

En la calle Trinquet de Cavallers, 9 en Valencia se encuentra la entidad Lo Rat Penat, donde se imparten cursos de lengua y cultura valenciana. Se ofrecen los niveles básico, elemental, medio, superior, de profesorado y de declamación.

Una manera sencilla y económica para aprender valenciano es a través de Internet. La web Practica Valenciano ofrece cursos interesantes y ejercicios preparatorios para presentarse a las pruebas de la JQCV.

Las escuelas de idiomas de Valencia -como AIP Languages- también suelen ofrecer cursos de valenciano.

Tú decides qué se adapta más a tus necesidades lingüísticas.

Imagen de Wikipedia.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Educación, General


0 Comentarios Enviar un comentario