Biografía de Soldado, jugador del Valencia CF

Autor: 1
Comparte este artículo
Diez millones de euros ha pagado el Valencia CF por la compra de Roberto Soldado, el nuevo ariete del equipo. Ahora tiene una gran oportunidad para demostrar lo que vale en la Liga, más observada que nunca por el triunfo de la selección española. Conoce la biografía de Soldado.

biografia_de_soldado

Roberto Soldado es un joven de 25 años que nació en Valencia en 1985. Como sabrán los aficionados, juega como delantero. El año 2000, a los catorce años, llegó a las categorías inferiores del Real Madrid después de haber destacado en un equipo valenciano de categoría autonómica.

En la temporada 2002/03 ascendió al filial del Real Madrid y ya empieza a destacar como goleador, en una trayectoria imparable: 7 goles el primer año, y los siguientes años 16 y 21, logrando el ascenso del filial a Segunda División. Esa temporada debuta en el primer equipo del Real Madrid en un partido de la Copa del Rey contra el CD Tenerife.

En 2005 debuta en Primera División frente al Valencia CF y también en la Liga de Campeones. A pesar de los partidos jugados en el primer equipo, esa temporada se convirtió en el segundo máximo goleador de Segunda División con 19 goles en 29 partidos. El año siguiente fue el máximo goleador del Osasuna ya en Primera División y jugó las semifinales de la Copa de la UEFA.

Cuando regresó al Real Madrid, Schuster no contaba con él, así que es traspasado al Getafe CF en 2008, donde también será el máximo goleador del equipo. Sus buenas marcas animaron al Valencia a su compra el 9 de junio de 2010 por cuatro temporadas.

Roberto Soldado ha jugado en las categorías inferiores de la Selección Española. Cuando jugaba en el Osasuna, fue convocado para disputar dos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2008 bajo el mando de Luis Aragonés. Se estrenó frente a la selección de Letonia.

Roberto Soldado tiene que llenar ahora un vacío muy grande para la afición valencianista: el espectáculo de David Villa. Aunque Soldado hace hincapié en que no quiere sustituir a nadie, sino hacer su trabajo impecable con toda la ilusión del mundo. Eso esperan los aficionados del Valencia CF.

Imagen de chantrybee, Flickr.

Por:
Etiquetas:
Categorías: deportes


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Pharmd850

    Hello! kbfaaed interesting kbfaaed site! I’m really like it! Very, very kbfaaed good!