Campeonato del Mundo de Turismos en Ricardo Tormo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Después de un agosto sin actividades, el circuito Ricardo Tormo de Cheste vuelve con fuerzas renovadas. Los días 18 y 19 de septiembre se celebra el WTCC o Campeonato del Mundo de Turismos FIA. Las entradas al recinto son gratuitas, pero los aficionados pueden comprar pases de Paddock.

campeonato_del_mundo_de_turismos_cheste

Vuelve la actividad al circuito de Cheste (Valencia). En septiembre el Circuit Ricardo Tormo acogerá a los turismos de Chevrolet, Seat y BMW. La entrada es libre y los pases de Paddock para el Mundial de Turismos FIA valen 15 euros cada día. La entrada para los dos días, sábado y domingo, son mucho más rentables: cuestan 20 euros. Se pueden comprar en ServiEntrada de Bancaja, en el Corte Inglés y en el Circuito hasta el viernes 17 de septiembre. Los pases de dos días sólo se pueden comprar anticipadamente. Los niños menores de 12 años pueden entrar gratuitamente. También hay precios especiales para grupos a partir de diez personas.

El campeonato de WTCC está muy reñido. En primer lugar de la clasificación está Y. Muller, seguido muy de cerca por G. Tarquini, el italiano ganador en 2009. Respecto a los constructores, de momento Chevrolet disfruta de una amplia ventaja. Cheste es el escenario de la antepenúltima carrera de turismos en este mundial. Después de la competición en Valencia, los turismos viajarán hasta las antípodas, ya que se enfrentarán en el circuito de Okayama (Japón). El campeonato concluirá finalmente en Macao (China).

El Campeonato Mundial de Turismos es una competición internacional organizada por la Federación Internacional del Automóvil que se celebra desde 1987. Cheste ha sido el escenario ya de seis carreras. La FIA también se encarga de las competiciones mundiales de Fórmula 1 y del Campeonato Mundial de Rally.

Imagen de Wikipedia.

Por:
Etiquetas:
Categorías: deportes


0 Comentarios Enviar un comentario