Descubre El Museo San Pio V

El Museo San Pí­o V de Valencia es en la actualidad el Museo de Bellas Artes de la ciudad.

El Colegio de San Pío V es la sede de este Museo. Está enclavado en un lugar privilegiado de la ciudad, justo en el cauce del rí­o Turia y al otro lado del considerado centro histórico de la ciudad. Desde el exterior se pueden contemplar las vistas de las Torres de Serrano y el Barrio del Carmen, ubicados practicamente enfrente.


En su interior, el Museo de bellas Artes de Valencia, alberga la mayor colección de pinturas de la ciudad. Con grandes y maravillosas obras de gran importancia pictórica. El Museo cuenta con una gran colección de tablas góticas de los Siglos XIV y XV además de obras de grandes artistas como el autoretrato del pintor Velazquez.

Sus increí­bles piezas góticas, especialmente de pintores valencianos, hacen que esta sea una de las épocas que mejor se conserva en el Museo y que más visitantes atrae. Son los llamados primitivos valencianos. Pero el Museo también cuenta con grandes obras y artistas de otras épocas, convirtiéndose así en un lugar imprescindible si estás de visita en Valencia y eres un apasionado del arte.

En diferentes momentos,  el Museo alberga y ha albergado grandes exposiciones temporales que merece la pena visitar, tanto si uno es turista como si vive en la ciudad.

El Museo está ubicado en la calle San Pí­o V, en el número 9 concretamente.  Abre al público todos los días salvo algunos festivos muy señalados. Su horario es de las 10 horas a las 19 horas salvo los lunes que cierra un poco más pronto, a las 17 horas.

La entrada es gratuita en todos los casos y se permite que el visitante pueda acceder al interior con cámaras fotográficas o de ví­deo, eso sí, sin usar el flash ni tampoco otros elementos de iluminación que puedan dañar las obras.

Fuente Imagen Flickr

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *