La Lonja de la Seda, una visita imprescindible en Valencia

Si llevas a cabo una visita a Valencia, uno de los lugares que no te puedes perder en su centro histórico es la Lonja de la Seda. La Lonja de la Seda es uno de los monumentos más importantes de gótico civil que puedes encontrar en todo Europa. Para que te hagas una idea de su importancia, fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad el pasado 1996.

0 comentarios
admin
martes, 8 noviembre, 2022
La Lonja de la Seda, una visita imprescindible en Valencia

La Lonja de la Seda

Esta Lonja de la Seda se encuentra en el centro de la ciudad, al lado del Mercado Central de Valencia y el Templo de los Santos Juanes. Se trata de un monumento que data de 1493 y que consta de tres partes bien diferenciadas, además de un jardín o patio de naranjos. La Sala de Contratación, se encuentra dividida en tres naves a lo largo y cinco a lo ancho, en donde hasta ocho columnas sujetan las bóvedas. Cuenta con una altura de 17.40 metros, por lo que confiere un aire de majestuosidad sin igual.

Interior de la Lonja de la Seda

En esta Sala de Contratación, fue donde se instaló en su día la Taula de Canvis que fue bastante popular en su día por el número de transacciones bancarias que llegó a registrar. A día de hoy, tanto la Taula en donde se llevaban a cabo todas esas operaciones mercantiles, así como la primera letra de cambio que se concibió en España, se pueden encontrar en el Archivo Municipal de Valencia. El segundo cuerpo del edificio, sería el Torreón y, por último, en la planta baja de esta Sala se ubica la capilla que fue dedicada a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Por otro lado, en los dos pisos altos de esta, estaban reservados como cárcel de mercaderes, para aquellos que eran morosos y no pagaban sus deudas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *