El Palacio del Marques de dos Aguas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Palacio del Marques de Dos Aguas es un edificio histórico de los más espectaculares de la ciudad de Valencia, ubicado en la Milla de Oro de la ciudad( el barrio con las zonas más exclusivas de Valencia).

Esta mansión palaciega que en su día perteneció a los Marqueses de dos Aguas es en la actualidad propiedad del Estado español. Alberga en su interior el Museo Nacional de Cerámica “Gonzalez Martí”.

palaciodosaguas04

En sus orígenes el Palacio era una construcción gótica como un buen número de los edificios más importantes de la ciudad, que comparten tradición arquitectónica con la construcción catalana. Con posterioridad se llevó a cabo una gran reforma, en el 1740 convirtiendo el estilo arquitectónico al rococó.

Una de las cosas más espectaculares del edificio es su fachada con la puerta de acceso al Palacio. Esta puerta está inspirada en los ríos Júcar y Turía, representados como dos figuras humanas de grandes proporciones sobre las que corren dos caudales de agua, en honor al título de los Marqueses.

En la fachada se mezclan representaciones de animales como cocodrilos, serpientes o leones, además de representación de la naturaleza a través de diversos ornamentos.

En el dintel de la puerta encontramos el escudo de los marqueses. Sobre este escudo una representación impresionante de la Virgen del Rosario, patrona de la casa de Dos Aguas.

Como hemos dicho, el Palacio del Marques de Dos Aguas alberga desde hace años el Museo Nacional de la Cerámica, ubicado en la segunda planta del edificio, en el que podemos admirar numerosas piezas que van desde la época de la Prehistoría hasta la época actual.

El Palacio también alberga en su interior una pequeña, pero magnífica colección de carruajes, digna de ver.

La visita al Palacio del Marques de Dos Aguas es obligatoria si estás en la ciudad de Valencia, al menos para contemplar la espectacular fachada.

Fuente Imagen Museo Nacional de Cerámica



0 Comentarios Enviar un comentario