El Pescao, fin de gira en Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Desde que en el año 2000 se diera a conocer el popular grupo madrileño El Canto del Loco, el nombre de sus componentes se ha convertido en sinónimo de éxito. Es el caso de David Otero, antiguo compositor y guitarrista de la banda, que actualmente triunfa como solista.

 



Bajo el pseudónimo de El Pescao, comenzó su andadura en solitario tras la separación del grupo en 2010, alcanzando rápidamente el número 1 en las listas de ventas y descargas. Su trabajo de presentación fue el álbum llamado “Nada – Lógico”, que le empujó a realizar una larga gira de más de dos años por todo el territorio nacional. Ahora se acerca el fin de esta gira, que se despedirá con tres conciertos especiales en Valencia, Barcelona (24 de noviembre) y Madrid (1 de diciembre).

El primero tendrá lugar el 23 de noviembre en la Sala La 3 de Valencia (C/ Padre Porta, 2) a las 22:00 h, aunque la apertura de puertas comenzará una hora antes. Al igual que en los otros dos conciertos que cerrarán su tour, David ofrecerá los temas de su primer disco, así como tres nuevos sencillos que grabará este verano junto a su banda. El precio de la entrada general en taquilla es de 20€ (entradas anticipadas a 15€).

Sus canciones se caracterizan por un estilo pop con ritmos caribeños y marítimos, combinados con sonidos electrónicos. Esta mezcla ha sido la clave del éxito de El Pescao, nombre que asumió gracias a una canción homónima compuesta por él mismo para el disco de “Zapatillas”, de El Canto del Loco, publicado en 2005. David plasma este particular estilo musical en su álbum debut: “El disco tiene muchas corrientes diferentes, algo que en un mundo normal podría resultar extraño o atípico, pero que en El Pescao tiene sentido porque es el mundo de la imaginación”, explica.



Tras esta extensa gira de aproximadamente 150 conciertos, el cantante y compositor madrileño se retirará durante un buen tiempo para trabajar en su próximo trabajo, que será el tercero después de la edición especial de su primer álbum, “Un Viaje Nada-Lógico”.

Estos últimos tres conciertos constituyen, sin duda, un auténtico regalo para los fans de El Pescao; una oportunidad única para disfrutar de su directo.

Fuentes Imágenes El Pescao

Por:
Etiquetas:
Categorías: Conciertos


0 Comentarios Enviar un comentario