

Han pasado ya casi cuatro años desde que este reconocido Fito & Fitipaldis sacó a la venta su último álbum, “Antes de que cuente diez”. Tras una extensa gira de presentación, Fito & Fitipaldis continúan pisando los escenarios de todo el país para rememorar no sólo estos temas, sino los éxitos de toda su carrera. Se trata de una gira exclusiva en teatros y auditorios en los que Fito Cabrales y sus incondicionales ofrecerán su mejor directo.
La banda, liderada por Fito, está compuesta además por Javier Alzola (saxofón), Joserra Semperena (piano), Carlos Raya (guitarra eléctrica), Alejandro “Boli” (bajo) y Daniel Griffin (batería). Todos ellos interpretarán en acústico canciones míticas de su discografía como “La casa por el tejado”, “Por la boca vive el pez”, “Me equivocaría otra vez” o “Soldadito marinero”.


“Simplemente hago rock, hago canciones y espero que hagan sentir bien a la gente, o mal”, explica el bilbaíno, ex componente de Platero y Tú. Son muchos los reconocimientos que ha ganado la banda desde sus inicios, y muchos los seguidores que confirman este éxito.
Con música de gran originalidad y un estilo muy propio, Fito define así su trabajo: “Yo hago canciones y mi referencia cultural es el rock and roll, de este modo doy forma a mis canciones... a veces lo que hago sale más blando, claro, a veces con más mala leche, más punk, que también puede ser, en cualquier caso son mis canciones y no me preocupa que salgan de este modo o aquel, lo que me preocupa es que lo que hago sea verdad”.
La sala Jardines de Viveros de Valencia acogerá a Fito & Fitipaldis el próximo 19 de julio a las 22:00, como parte del cartel de la Feria de Julio. Entrada anticipada para Fito y Fitipaldis en Ticketea.com. Precio: entre 40 y 45 €.
Fuente Imágenes por Facebook Fito&Fitipaldis