Future Nature en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Future Nature es un proyecto artístico que se puede visitar en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las artes y las Ciencias de Valencia.

Este proyecto ha sido seleccionado por el prestigioso premio a nivel internacional “Prix Ars Electrónica” como uno de los mejores diez trabajos del año. Además de haber sido reconocido por uno de los mejores festivales de Japón.


El artista cántabro Bernardo Rivavelarde cuenta con una gran trayectoria en el mundo del diseño y del arte. Su obra está compuesta por imágenes, paisajes sonoros y piezas interactivas. El autor a través de Future Nature, quiere hacernos llegar un entorno imaginario que imite a la naturaleza del futuro.Una manera muy original de plasmar lo que podría ser la evolución de nuestro planeta.

Su obra intenta plasmar retazos reales de la naturaleza, como el mar o los árboles, desde un punto de vista completamente diferente. Pretende hacer volar nuestra imaginación y pensar en la naturaleza del futuro.

Este futuro que nos plantea podría ser la consecuencia lógica del proceso evolutivo y de cómo afecta la mano de los hombres al desarrollo de la naturaleza. Nos muestra los cambios que es posible que sucedan, o no, ya que se trata de una muestra imaginaria.

Su obra no pretende juzgar el papel de los hombres en la naturaleza. Solo quiere mostrar lo que podría ser una realidad en el futuro, invitando a los asistentes a que reflexionen. Sin duda,  el autor intenta evitar este juicio pero a la vez pretende provocarlos mostrándonos las consecuencias que tendrá en el futuro la escasa concienciación medioambiental.

Podrás visitar esta exposición y juzgar tú mismo si algunas de sus composiciones realmente podrían ser una realidad dentro de unos años.

La muestra puede ser una buena idea para asistir con los más pequeños ya que la presentación sin duda les atraerá porque utiliza diferentes materiales.

Fuente Imagen Futurenature

 



0 Comentarios Enviar un comentario