Intercambio de idiomas en Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Todo el mundo busca aprender un idioma de una manera correcta. De ese modo mejora nuestra cultura a la vez que encontramos más opciones profesionales. El inglés sigue siendo uno de los idiomas preferidos tanto entre los jóvenes como entre los mayores.

Muchas veces se opta por elegir un buen curso de idiomas para aprender, pero también es fundamental la inmersión con gente que es nativa de esa lengua. Las dos opciones son fundamentales de cara a comprender y hablar bien un idioma extranjero.

ingles

En Valencia, como en otras ciudades, existe la posibilidad de realizar un intercambio de idiomas con personas de otros países. Cada vez está más en auge, ya que es una manera de conocer gente a la vez que practicamos el idioma de manera gratuita.

Muchos bares hacen ofertas especiales para estos colectivos favoreciendo el intercambio de idiomas en su local, a la vez que consiguen clientes. Pero esta no es la única opción. Cada vez más surgen otras fórmulas de intercambio de idiomas.

Los bancos del tiempo son una opción, en Valencia hay unos cuantos y cada uno dona horas de algo que sepa hacer. Con el tema de los idiomas el banco de tiempo es una formula muy útil, ya que muchos extranjeros ofrecen clases de conversación a cambio de que les enseñes la ciudad. El Ayuntamiento de Valencia dispone de este servicio, pero también hay otros muchos bancos del tiempo entre particulares. Merece la pena la experiencia sin duda.

Otra forma de aprender idiomas muy común entre los estudiantes universitarios es compartir piso. Son muchos los estudiantes extranjeros que vienen a vivir a Valencia y cada vez es más común que se mezclen en pisos con valencianos venidos de muchas partes de la Comunidad Valenciana. Así se aprende a la vez que se comparte.

Lo importante es buscar diferentes alternativas a precios asequibles o gratis, para aprender un idioma.

Fuente Imagen Flickr



0 Comentarios Enviar un comentario