La Semana Santa Marinera

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Se acerca la Semana Santa y la ciudad de Valencia ofrece una tradición que siempre entusiasma a los turistas y visitantes durante esas fechas. Se trata de la Semana Santa Marinera.

La unión de esta ciudad con el mar ha dado nombre a esta tradición que desde hace muchos años se celebra en el barrio  Marítimo. Esta zona de la ciudad, en la actualidad completamente integrada, disfrutaba de sus propias costumbres. Los marineros y trabajadores del mar rendían su tributo a Dios, algo que se ha mantenido con fuerza a lo largo de los años.

semana santa

Los pescadores trabajaban siempre con la incertidumbre y la dureza que puede provocar el mar y,  por ello,  se encomendaban a Dios y a los Santos pidiendo su protección. En la actualidad,  la Semana Santa Marinera conserva entre sus actos el momento en que se lleva a Cristo hasta la orilla del mar y se reza por todos aquellos que perdieron la vida en sus aguas a lo largo de la historia. Un acto muy emotivo para aquellos que han vivido ligados al Mediterráneo.

Si quieres visitarla no puedes perderte algunos de sus momentos más importantes, como el desfile de Resurrección, el Toque de Gloria o el Encuentro. Todos ellos se interpretan de una manera diferente en esta zona de la ciudad y merecen la pena y mucho.

Aunque las fechas cambian cada año,  el calendario de actos este año comienza el 30 de marzo y finaliza el 8 de abril. Dado que es una de las más importantes,  la Oficina de Turismo facilita toda la información necesaria.

El Distrito de Marítimo está ubicado al final de la Avenida del Puerto, junto al mar y es una zona que merece la pena visitar porque aún mantiene muchas viviendas tradicionales. Además,  es una de las zonas de la ciudad donde se pueden comer los mejores platos de la gastronomía valenciana.

Fuente Imagen Flickr



0 Comentarios Enviar un comentario