Las mejores playas de Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Comunidad Valenciana es famosa por sus playas y su alto índice de turismo. Con la llegada del verano tan cerca, conviene ir pensando en algunos lugares para pasar las vacaciones y tomar buena nota de ello. Si lo que nos interesa es la playa, podemos encontrar algunas de las mejores playas de Valencia.

las mejores playas de Valencia

Qué playas visitar en Valencia

 

1. Playa de Gandía (Valencia).

Es una de las playas más amplias del litoral, con una extensión de más de tres kilómetros. Es uno de los destinos turísticos más populares entre los españoles y recibe habitualmente galardones gracias a su calidad. Con una arena fina y limpia, cuenta con servicios como duchas, chiringuitos, alquiler de patines, tumbonas y sombrillas, instalaciones de deporte, etc.

Uno de sus grandes atractivos es su largo paseo marítimo, que dispone de un tramo para peatones, otro con carril bici y otro con zona ajardinada. También destaca su Club Náutico, así como por sus innumerables opciones de ocio. A su alrededor encontramos un sinfín de restaurantes, bares, tiendas, hoteles, etc.

las mejores playas de Valencia

2. Playa La Granadella de Jávea (Alicante).

Es una pequeña playa semiurbana de 200 metros de longitud, rodeada de pino y compuesta principalmente por rocas y grava. Es un lugar muy recomendable por los expertos para practicar submarinismo, gracias en gran parte a sus aguas cristalinas. Ha obtenido la bandera azul cada año desde 1987.

3. Playa de Las Arenas (Valencia).

Su verdadero nombre es Playa de Levante o del Cabanyal, aunque es comúnmente conocida como Playa de Las Arenas gracias al antiguo Balneario de Las Arenas, actualmente convertido en hotel. De arena fina y dorada, esta playa de carácter urbano cuenta con un extenso Paseo Marítimo en el que podemos encontrar todo tipo de servicios: discotecas, restaurantes, áreas deportivas, etc.

4. Playa Els Terrers de Benicàssim (Castellón).

Con más de 1.000 metros de longitud, está formada por grava y arena dorada. Está galardonada con la bandera azul, y cuenta con servicios excelentes de ocio y deporte. Gracias a su forma ovalada y a sus espigones, sus aguas están protegidas de la corriente, lo que hace que siempre estén tranquilas. Es perfecta para iniciarse en deportes náuticos; de hecho, allí encontramos una famosa escuela de vela.

playas de Valencia

5. Playa de La Concha de Oropesa del Mar (Castellón).

Tiene una longitud de 975 metros y es la playa más emblemática de la zona. Su arena es limpia y fina, y es el lugar perfecto para disfrutar en familia, ya que ofrece actividades al aire libre como tai chi, yoga, fútbol, voleibol y juegos infantiles, entre otras muchas.

Las noches de verano en esta playa son especiales, pues se organizan castillos de fuego acuáticos, música en vivo, cine familiar, etc. Además, a tan sólo cinco minutos de allí se ubica la Torre del Rey, importante monumento turístico que data del siglo XV.

Otro municipio con unas playas estupendas es Calpe, nuestros compañeros de Cosas de Viajes han escrito un artículo muy interesante sobre ellas, aquí os lo dejo: Las mejores playas de Calpe

Fuente Imagen 1 por lord_yomismo

Fuente Imagen 2 por the cardinal de la ville

Fuente Imagen 3 por Uruvyel

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alrededores, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario