“My Fair Lady”, un gran musical en Valencia


“My Fair Lady” es una de esas historias clásicas que traspasan épocas y que nunca pasan de moda. De ahí el éxito de su última adaptación teatral, protagonizada por Paloma San Basilio y Juan Egea. Se considera este montaje como uno de los más ambiciosos representados en España durante la última década.

Está basada en la obra teatral “Pigmalión”, del escritor irlandés Bernard Shaw, y cuenta cómo el profesor de lingüística Henry Higgins (interpretado por Juan Egea) se propone un auténtico reto. Se trata de convertir a Elisa Doolittle (Paloma San Basilio), una florista ordinaria, inculta y malhablada, en una mujer de la alta sociedad. Para ello, deberá impartir clases de modales a Elisa durante unos seis meses.

La primera versión de este musical nació en Broadway en 1956, y calificada por el New York Times como “el musical perfecto”; fue galardonado con nueve premios Tony. Sin embargo,  es más conocida por la mítica versión cinematográfica de 1964, dirigida por George Cukor y protagonizada por Audrey Hepburn y Rex Harrison. Ésta obtuvo el impresionante número de ocho estatuillas en los Oscar.

 

La nueva adaptación fue estrenada en Madrid en el año 2001, con un rotundo éxito de público y crítica, pues se mantuvo en cartelera durante casi dos años. Ahora se encuentra enmarcada en una gira nacional, gracias a la cual podremos disfrutar de su espectacular escenografía, su vestuario ambientado en el Londres de principios del siglo XX y de llamativas proyecciones audiovisuales de la época. Está dirigida por Jaime Azpilicueta, responsable también de la versión teatral de “Sonrisas y Lágrimas”.


“My Fair Lady” será representada en el Teatro Principal de Valencia desde el 17 de octubre hasta el 4 de noviembre. Es la última oportunidad de asistir a este musical, ya que tras esta fecha la gira será cancelada a causa de la subida del IVA. “Es una producción muy ambiciosa puesta en marcha en unas condiciones económicas muy distintas a las que se tiene que enfrentar a partir de ahora, que hace inviable afrontar la gira programada», ha explicado la productora Stage Entertainment. El precio de la entrada oscila entre 18 y 60€, según la butaca.

Así que ya sabes, si estás buscando donde viajar en noviembre esta es una buena opción.

Fuente Imágenes por My Fair Lady

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *