

La primera versión de este musical nació en Broadway en 1956, y calificada por el New York Times como “el musical perfecto”; fue galardonado con nueve premios Tony. Sin embargo, es más conocida por la mítica versión cinematográfica de 1964, dirigida por George Cukor y protagonizada por Audrey Hepburn y Rex Harrison. Ésta obtuvo el impresionante número de ocho estatuillas en los Oscar.


La nueva adaptación fue estrenada en Madrid en el año 2001, con un rotundo éxito de público y crítica, pues se mantuvo en cartelera durante casi dos años. Ahora se encuentra enmarcada en una gira nacional, gracias a la cual podremos disfrutar de su espectacular escenografía, su vestuario ambientado en el Londres de principios del siglo XX y de llamativas proyecciones audiovisuales de la época. Está dirigida por Jaime Azpilicueta, responsable también de la versión teatral de “Sonrisas y Lágrimas”.
“My Fair Lady” será representada en el Teatro Principal de Valencia desde el 17 de octubre hasta el 4 de noviembre. Es la última oportunidad de asistir a este musical, ya que tras esta fecha la gira será cancelada a causa de la subida del IVA. “Es una producción muy ambiciosa puesta en marcha en unas condiciones económicas muy distintas a las que se tiene que enfrentar a partir de ahora, que hace inviable afrontar la gira programada", ha explicado la productora Stage Entertainment. El precio de la entrada oscila entre 18 y 60€, según la butaca.
Así que ya sabes, si estás buscando donde viajar en noviembre esta es una buena opción.
Fuente Imágenes por My Fair Lady