¿Qué pueden hacer los niños este Verano en Valencia?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los domingos son,  sin duda,  los días en que pasamos más tiempo en familia. Si tienes niños lo ideal es buscar planes que les resulten interesantes y que se puedan hacer con todos.

El Centre Cultural de la Beneficencia en Valencia nos propone una buena opción para esos días. Su programa de actividades culturales para niños y niñas se realiza todos los domingos a partir de las 12 horas.


El edificio del Centro Cultural de la Beneficencia se construyó en el año 1876 en el antiguo convento de la Corona. Su función principal era socorrer a los indigentes de la ciudad de Valencia y alrededores. Durante un tiempo,  el edificio se destinó a la educación de los niños. Fue en 1995 cuando se convirtió en un centro cultural.

El edificio se remodeló en esa fecha para poder hacer frente a sus nuevas funciones. En la actualidad alberga el Museo de la Prehistoria y el Museo Valenciano de Etnología, además de algunas oficinas de la Diputación de Valencia.

Las actividades culturales que se celebran los domingos están especialmente recomendadas para niños mayores de tres años, para que puedan disfrutar plenamente de la oferta cultural.

La programación para los meses de junio y julio de 2012 es muy completa.

  • 10 de junio Fa sol, teatro infantil.
  • 17 de junio, espectáculo de payasos.
  • 24 de junio, espectáculo de magia.
  • 1 de julio, cuentacuentos.
  • 8 de julio, espectáculo de Circo.
  • 15 de julio, espectáculo de tí­teres.
  • 22 de julio, espectáculo de magia.
  • 29 de julio, cuentacuentos.


La entrada es libre hasta cubrir el aforo, que es de 200 personas. Aunque la entrada está abierta a todo el mundo existe una limitación de entradas por familia, se pueden dar hasta un máximo de 6 entradas. No se pueden hacer reservas de entradas,  por lo que conviene llegar con antelación para garantizar que podremos asistir a la actuación.

Es un buen plan para el fin de semana.

Fuente Imagen Valencia.es



0 Comentarios Enviar un comentario