Talleres de cerámica en Valencia

Autor: 1
Comparte este artículo
Hoy os informaremos sobre algunos talleres de cerámica donde ofrecen cursos para aprender este arte tan antiguo como actual. Te sorprenderá la cantidad de cosas que se pueden moldear con la cerámica.

talleres_de_ceramica_valencia

Una buena opción para aprender a tratar la cerámica es acudir a las clases para niños y adultos del taller Flama artesanía, en la calle Valdelinares 19, en la zona Campanar. Ofrece clases variadas de cerámica: socarrats, pintura al agua, cuerda seca, cerámica creativa, modelado, torno… También venden el propio material y hacen cocciones. Las clases para niños cuestan 7 euros de matrícula además de 18 euros al mes por una clase semanal de una hora. Las clases para adultos también tienen 7 euros de matrícula y cuesta 24 euros al mes por una clase semanal de dos horas. Los materiales y la cocción se pagan aparte.

El taller Alafia lo lleva el escultor Samuel Bayarri Román y se encuentra en Vinalesa, en la calle Cura Sapiña 30. Este taller imparte dos tipos de cursos: uno de torno llamado “La tierra gira entre tus manos” y donde se aprende a usar el torno, el amasado, el plato, cilindro, jarrón… así como decoración y cocción; por otro lado, tienen el curso de tratamiento de superficies cerámicas llamado “Pinceladas de humo” donde enseñan el moldeado y diseño de piezas, el cobre fugitivo, el reflejo metálico y mucho más. Las plazas para ambos cursos son limitadas.

El Centro Social “El Grao” ofrece un taller de cerámica para los socios del centro. Para hacerte socio debes inscribirte y pagar una cuota anual de cuatro euros. El taller de cerámica es abierto y participativo y se desarrolla en medio de grupos de personas con características culturales diferentes y enriquecedoras, que ayudan a aprender corrientes creativas diversas. Este nuevo curso 2010/11 han propuesto hacer colectivamente una tetera para celebrarlo a final de curso con una simulación de la tradicional “ceremonia del té” japonesa.

Imagen de Wikipedia.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Educación, General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Guillermo

    Como puedo contactar con ustedes para los cursos de ceramica