8 Consejos para ir a las Fallas de Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La recomendación es que no te pierdas las Fallas , pero antes de venir y cuanto estés aquí debes tener en cuenta algunos consejos para disfrutar al máximo de estas fiestas.

1) Lo primero es que hagas una reserva en un hotel cuanto antes. A estas alturas es posible que el Centro esté completamente lleno por lo que te recomendamos que si buscas por las afueras tengas en cuenta que haya transporte.

4531199500_de3a7ab277

2) Esta es la segunda recomendación, en Fallas vas a a caminar y mucho, así que lleva un zapato cómodo. Todo el mundo va así vestido, nadie va de fiesta arreglado porque aunque vayas a una fiesta la tradición suele ser no pasar por casa en todo el día.

3) El coche te lo dejas en casa o en el hotel. No vas a poder acceder a ninguna zona del centro en coche, las calles están cortadas por las fallas y las carpas, así que apúntate al transporte público o a los paseos.

4) Cómprate el plano fallero, lo sacan todos los años, no es caro y te indica todos los puntos importantes que visitar y los horarios de los eventos.

5) Si asistes a las Mascletás,  ten en cuenta que hay que estar desde primera hora si quieres verla de cerca, pero da igual donde estés, porque se oye y mucho por toda la plaza del Ayuntamiento y las calles cercanas.

6) Si no te gustan los petardos evita el cauce del río, ese es uno de los puntos más complicados porque la gente lanza bastantes, en el resto de los sitios te das algún susto pero es llevadero.

7) No te pierdas la ofrenda de flores a la Virgen ya que es uno de los momentos más bonitos, ni tampoco la cremá de las fallas el día  19 de marzo.Puedes ver la del Ayuntamiento que no compite en los premios pero suele ser la que ven la mayoría de los turistas, aunque no te preocupes, las queman todas y hay unas cuantas.

8) Ten paciencia, las fallas son muy divertidas pero hay gente por todas partes así que ármate de buen humor y disfruta.



0 Comentarios Enviar un comentario