Centro buddhista de Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si te atrae la filosofía buddhista, hoy te proponemos te visites el Centro buddhista Triratna que hay en Valencia. Lo encontrarás en los bajos del número 97 de la calle Sagunto.

centro_budista_valencia

La Comunidad Buddhista Triratna forma parte de un movimiento internacional creado en los años 60. Pertenece a los Amigos de la Orden Buddhista Occidental, comprometidos con adaptar el buddhismo a la vida moderna. En la filosofía buddhista, el “Triratna” son las “Tres Joyas” (traducción del sánscrito), es decir, el Buddha, el Dharma y la Sangha. El Centro Buddhista de Valencia es un punto de unión espiritual con el Buddhismo, una forma de vida, una religión y una filosofía.

El centro buddhista ha vivido muchos años de forma cooperativa y con un grupo que visitaba a presos para enseñarles prácticas de meditación. Actualmente ofrece muchas actividades, clases, cursillos y retiros.

Una buena forma de aprender a meditar de forma intensiva es participando en un retiro. Del lunes 20 de septiembre hasta el domingo 26 se practicará el Dharma (la “ley” buddhista) gracias a un retiro urbano que te ayudará a apartar los pensamientos negativos.

Por otro lado, hay clases abiertas de meditación para principiantes los lunes (de 20-22h), los miércoles (de 11-12h), los jueves (de 18h-19.30h) y los sábados (de 19-21h.). Para asistir no es necesario tener experiencia ni reservar, aunque se pide una contribución de 5 euros (excepto que tengas una mala situación económica). En el centro hay todo el material necesario para que te inicies en la meditación cómodamente, como banquillos, almohadones y esterillas. También se ofrecen clases de meditación para niños de 6 a 10 años y sus padres los sábados 25 de septiembre, 30 de octubre y 27 de noviembre de 11 a 13h.

También hay cursos para conocer el buddhismo, otro sobre mandalas y muchos más. Si te interesa la oferta, acude al centro, donde te informarán sobre todo lo que desees saber.

Imagen de Wikipedia.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Agenda cultural, General


0 Comentarios Enviar un comentario