Cómo es la Cabalgata de Reyes en Valencia

Ya están a punto de llegar los Reyes de Oriente para traer regalos e ilusión a todos los niños del Mundo. Y Valencia no es una excepción.

Las familias no pueden perderse la tradicional Cabalgata de Reyes para que sus hijos vean de primera mano a los Magos de Oriente, en vivo y en directo.

3178861025_28bc96be9c

Los Reyes llegarán el día 5 de enero como ya es tradición en Barco. Desde hace varios años se aprovecha la ubicación privilegiada de la ciudad junto al mar para que estos personajes, tan populares entre los niños, hagan su aparición por el agua.

Está prevista su llegada al puerto de Valencia a las 17 horas para desde ahí trasladarse al centro de la ciudad e iniciar la cabalgata.

Melchor, Gaspar y Baltasar se subirán a las carrozas que tendrán preparadas e iniciarán la tradicional Cabalgata de Reyes a las 18 horas. El punto de partida es la Alameda de Valencia, al lado del Puente de Calatrava.

Si no quieres perdertela,  apúntate bien el recorrido que harán los Magos acompañados de su pajes y otras muchas sorpresas.

Saldrán de la Alameda y recorrerán las calles de Justicia, General Palanca, General Tovar, calle de la Paz, Plaza de la Reina, calle San Vicente, y finalizará,  como no,  en la Plaza del Ayuntamiento.

Cuando acabe la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar se instalarán en el Salón de Cristal del Ayuntamiento para recibir la visita de las autoridades y los niños.

Conservar las tradiciones es una de esas cosas que nos hace valorar el esfuerzo y el trabajo de otras épocas, y esta Cabalgata es una buena muestra de ello.

Si vas a llevar a los niños a ver el recorrido te recomendamos que vayas un poco antes porque en algunas zonas, sobre todo las calles más estrechas y la Plaza del Ayuntamiento, suelen generarse bastantes aglomeraciones.

Fuente Imagen Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *