Las 10 mejores visitas en Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si tienes planeado hacer una visita a la ciudad de Valencia, sin duda hay un montón de sitios que no puedes perderte. Pero,  claro está, no se tiene todo el tiempo que a uno le gustaría. Así que,  lo mejor es que planifiques en tu viaje aquellos sitios de Valencia que son de visita obligatoria, así,  al menos,  habrás contemplado lo más importante.

Las 10 mejores visitas en Valencia

10 sitios que tienes que visitar en Valencia

Como buena valenciana seguro que hay otros muchos que merecen la pena, pero si tengo que recomendaros 10 lugares claves, estas son mis propuestas:

1) La primera visita es la Lonja de la Seda. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad, en el barrio del Carmen. Se trata de un edificio gótico restaurado y  declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2) Justo delante de la Lonja encuentras el Mercado Central de Valencia. Es un comercio de abastos en pleno funcionamiento que se remodeló hace algunos años. Además de ver su exterior y su interior,  puedes comprar algunos productos típicos de excelente calidad.

3) La siguiente parada obligatoria es ir a la Plaza de la Reina y,  desde allí,  entrar a la Plaza de la Virgen para visitar La Catedral de Valencia. Con una mezcla de estilos desde el Románico hasta el Gótico, merece la pena.

4) Al lado de la Catedral se encuentra la Torre del Miguelete, que es el campanario y uno de los emblemas de la ciudad. Si no te agobia subir escaleras,  merece la pena la vista desde arriba.

5) Siguiendo por el centro de la ciudad, por el barrio del Carmen,  hacia el río encontramos las Torres de Serrano. Es una de las puertas de acceso a la ciudad cuando estaba amurallada. Se conservan en perfectas condiciones.  Fueron restauradas hace poco y junto a las Torres de Quart son otro símbolo de la ciudad

6) Si quieres visitar algún Museo de Bellas Artes,  no puedes perderte el San Pio V, el cual está ubicado en el otro lado del río, frente a las Torres de Serrano. Tiene una colección de pintura considerada de las más ricas de España.

7) Otra de las cosas imprescindibles es la nueva joya de la Corona de la ciudad. La ciudad de las Artes y las Ciencias. Está compuesta por el Museo de las Ciencias, el Oceanográfico, el Hemisferic y el Palau de les Arts. Para verlo todo necesitas más de un día.

8) Si vas con niños,  no puedes perderte el Bioparc. Situado en el parque de cabecera,  reinventa el modelo de zoo al que estamos acostumbrados. Hará las delicias de grandes y pequeños.

9) Acudir al Puerto de Valencia para ver los tinglados y las exposiciones que se organizaron con motivo de la America´s Cup es una visita también muy recomendable.

10) Y,  por último, ,  pero no menos importante, hay que dar un paseo por la Playa y,  si puedes,  aprovecha para comer en algunos de los restaurantes con vistas al mar.

Valencia tiene muchos lugares que merecen la pena visitar, pero todo visitante debería conocer al menos estos 10 que os acabamos de proponer. ¿Qué otros sitios interesantes para visitar en Valencia nos propondrías?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Turismo


0 Comentarios Enviar un comentario