Si como empresa o particular estás pensando en realizar un congreso u otro tipo de evento en la ciudad, es interesante que conozcas dos espacios que por su singularidad rompen con lo que suele ser costumbre para estos proyectos. Son los siguientes:
1) Palacio de la Exposición
El primero es el Palacio de la Exposición de Valencia. Ubicado en el centro de la ciudad, al lado de la Alameda y el cauce del río Turía, este palacio rehabilitado es en la actualidad propiedad municipal.
Con más de 100 años de historia, recibe su nombre por ser uno de los edificios que se construyó en la ciudad para la Exposición Regional del año 1909 celebrada en Valencia.
Actualmente, es gestionado por los servicios del Ayuntamiento y se alquila tanto a particulares como empresas para hacer todo tipo de eventos. La amplitud de espacios lo hace ideal para realizar congresos y dar servicio de cátering a los asistentes.
Cuenta con un patio interior con capacidad para 300 personas, 3 salas polivalentes, 1 sala de conferencias y el salón noble. Para alquilarlo debes hacer el trámite directamente con los servicios municipales. Se pueden consultar a través de la web del Ayuntamiento.
2) Espacio Carmen
Otro de los lugares ideales para realizar una cena o algún evento especial tanto para empresas como para particulares es el Espacio Carmen. Se trata de una antigua capilla desacralizada ubicada en pleno barrio del Carmen, frente al reformado mercado de Mosen Sorell.
Yo he asistido a varios eventos allí y el sitio me parece increíble,por dentro es precioso, especialmente la zona de la capilla. La empresa que lo gestiona está siempre dispuesta a ayudarte y aconsejarte sobre las opciones del espacio.
Al ser dos zonas muy céntricas puedes buscar alojamientos y restaurantes con facilidad y a precios bastante asequibles, ya que la oferta es muy amplia.
Fuente Imágenes Espacio Carmen.
Contenidos relacionados
- Cómo llegar a Valencia
Si quieres visitar Valencia te resultará útil el artículo de hoy, porque hablaremos sobre los medios de transporte con los que puedes llegar a la capital de la Comunidad Valenciana. Valencia está en la costa mediterránea española y apenas sobrepasa los 100 metros de altitud, ya que se asienta sobre una llanura a orillas del río Turia. Es una ciudad bien comunicada con el resto de España y con los principales destinos internacionales. Depende de dónde vengas, preferirás ir a Valencia por carretera, por tren, por avión o por barco. La ciudad más cercana es Castellón, a tan sólo 66 kilómetros. Por carretera: es una de las opciones más económicas si se comparte vehículo, aunque es la menos sostenible y según tu origen, te puede salir caro debido a los peajes. Puedes llegar con la autopista AP-7 del Mediterráneo, que recorre todo el litoral levantino y une con la red europea de autopistas y con las autovías A-23 (Sagunto-Somport) y A-3 (Madrid-Valencia). Por otro lado, la estación de autobuses de Valencia cubre la mayor parte de los pueblos de la provincia y líneas diarias nacionales e internacionales. Por tren: la Estación del Norte está...
- Teterías en Valencia
Las teterías son locales especiales. En ellos suele reinar un ambiente tranquilo y agradable, y muchas están decoradas con motivos exóticos muy bonitos. Son ideales para las buenas conversaciones. Hoy hablaremos sobre algunas teterías que hay en Valencia. Hay varios tipos de tés y suelen venderse puros o aromatizados. Existen el té negro, té verde, té rojo y té blanco. El té negro es el que tiene más teína, el resto son muy bajos en esta sustancia excitante. No obstante, la teína es diferente a la cafeína. La sustancia del café es más excitante a nivel físico, mientras que la teína despierta más mentalmente. Quizás por eso se le considera un brebaje espiritual. A continuación veremos dónde degustar un buen té en Valencia: La Kasbah, Poeta Mas y Ros 36: Hacen tés y también es restaurante, donde sirven pastelillos árabes de postre. El té te lo sirven de forma que tú decidas cuánta leche o agua ponerle. La decoración es árabe y destacan sus cachimbas. Se hacen espectáculos de baile, como la danza del vientre. Café & Té, Plaza del Ayuntamiento 19: No es una tetería al uso, pero puedes degustar tés bien hechos. También tien...