Fiestas en pueblos de Valencia

Llega agosto y los pueblos de visten de gala. Es la época de las fiestas patronales, discos móviles,  música, petardos y fuegos artificiales. Hoy queremos hacerte una agenda sobre las próximas fiestas en los pueblos valencianos. ¡A divertirse!

0 comentarios
raquel andres
lunes, 2 agosto, 2010
fiestas_en_pueblos_de_valencia

Hasta el 15 de agosto podrás ir a Silla a disfrutar de su fiesta patronal con muchas actividades: torneos, correfocs, actuaciones, vaquillas... También hasta esa fecha puedes ir a las fiestas del Puerto de Sagunto, donde el sábado 7 actuarán los grupos Arábica y Puerta verde y el 14 habrá un espectáculo de danza y un festival de DJ’s.

Hasta el 5 de agosto podrás ir a Caudete de las Fuentes a una de sus verbenas en la Semana de la confraternidad, donde se congregan más de 8.000 personas en este pequeño pueblo.

Date prisa si quieres ir a las fiestas de Benifairó de la Valldigna porque acaban el 3 de agosto. El día de la clausura podrás asistir a la mascletà, al Gran Castillo de fuegos artificiales y a la música de la orquesta Zeppelin Band.

Del 31 de julio al 8 de agosto Losa del Obispo está de celebración. Habrán competiciones deportivas y el viernes 6 una verbena popular con concurso de disfraces. El día 7 se realizarán las curiosas “Olimpiadas Agrícolas”, que valorarán la habilidad en el manejo de la maquinaria agrícola, así como el lanzamiento de azada y sandía en el campo de fútbol. El último día se ofrecerá una cena popular.

Del 1 al 8 de agosto se vive la fiesta en Xeraco con concursos de paellas, disco móvil, fiesta de la espuma y el sábado 7 con un musical de Hollywood.

El 24 de agosto los habitantes de Ontinyent se disfrazarán como es habitual de Moros y Cristianos en esta tradicional fiesta de la Comunidad Valenciana.

El miércoles 25 de agosto Buñol celebra su clásica Tomatina al grito de “¡tomate! ¡tomate!”.

Imagen de JavierPsilocybin, Flickr.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *