Fiestas en pueblos de Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Llega agosto y los pueblos de visten de gala. Es la época de las fiestas patronales, discos móviles,  música, petardos y fuegos artificiales. Hoy queremos hacerte una agenda sobre las próximas fiestas en los pueblos valencianos. ¡A divertirse!

fiestas_en_pueblos_de_valencia

Hasta el 15 de agosto podrás ir a Silla a disfrutar de su fiesta patronal con muchas actividades: torneos, correfocs, actuaciones, vaquillas… También hasta esa fecha puedes ir a las fiestas del Puerto de Sagunto, donde el sábado 7 actuarán los grupos Arábica y Puerta verde y el 14 habrá un espectáculo de danza y un festival de DJ’s.

Hasta el 5 de agosto podrás ir a Caudete de las Fuentes a una de sus verbenas en la Semana de la confraternidad, donde se congregan más de 8.000 personas en este pequeño pueblo.

Date prisa si quieres ir a las fiestas de Benifairó de la Valldigna porque acaban el 3 de agosto. El día de la clausura podrás asistir a la mascletà, al Gran Castillo de fuegos artificiales y a la música de la orquesta Zeppelin Band.

Del 31 de julio al 8 de agosto Losa del Obispo está de celebración. Habrán competiciones deportivas y el viernes 6 una verbena popular con concurso de disfraces. El día 7 se realizarán las curiosas “Olimpiadas Agrícolas”, que valorarán la habilidad en el manejo de la maquinaria agrícola, así como el lanzamiento de azada y sandía en el campo de fútbol. El último día se ofrecerá una cena popular.

Del 1 al 8 de agosto se vive la fiesta en Xeraco con concursos de paellas, disco móvil, fiesta de la espuma y el sábado 7 con un musical de Hollywood.

El 24 de agosto los habitantes de Ontinyent se disfrazarán como es habitual de Moros y Cristianos en esta tradicional fiesta de la Comunidad Valenciana.

El miércoles 25 de agosto Buñol celebra su clásica Tomatina al grito de “¡tomate! ¡tomate!”.

Imagen de JavierPsilocybin, Flickr.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Agenda cultural, Alrededores


0 Comentarios Enviar un comentario