Pueblos con encanto

Se pueden conocer cosas nuevas y bonitas cerca de casa, sin necesidad de salir del país, ni siquiera de la provincia. Si quieres hacer una escapada bonita y económica, te proponemos algunas poblaciones valencianas con un rico conjunto histórico-artístico. En definitiva, pueblos con encanto.

pueblos_con_encanto

  • Sagunto tiene una gran historia. En esta población podremos viajar en el tiempo gracias a sus murallas de la época de los íberos y romanos, el Castillo de más de un kilómetro de longitud y su plaza musulmana. El otro símbolo de la ciudad es el teatro romano del siglo I, excavado en la roca que une el cerro del castillo con el llano. Fue declarado Monumento nacional en 1896. También podremos visitar restos del circo romano, el precioso barrio de la Judería con callejuelas que recrean la Edad Media y la Iglesia de Santa María, que fue una mezquita en los tiempos del dominio musulmán.
  • Xàtiva cuenta con muchísimos monumentos y obras de arte, nos limitaremos a señalar algunos de ellos. Su magnífico castillo es de visita imprescindible y acoge muchas épocas y estilos. Además, sus vistas de la provincia son preciosas. En el Museo de l’Almodí podemos apreciar piezas de las épocas íbera, romana, visigoda, islámica y cristiana, cuadros de Ribera del depósito del Museo del Prado y el famoso cuadro de Felipe V colgado al revés por haber decretado el incendio de la ciudad en 1707.
  • Alzira es una de las ciudades más grandes de Valencia. Jaume I le concedió el rango de villa real. Gracias al río Júcar, Alzira está rodeada de grandes extensiones de naranjos. En la ciudad podremos maravillarnos con su casco antiguo (la Vila), la iglesia de Santa Catalina, la Casa consistorial, la Cruz Cubierta (conmemoración a la conquista cristiana) y los restos de las murallas. Son imprescindibles las preciosas ruinas del Monasterio de la Murta, de gran valor histórico y rodeado de montañas en el Valle de la Murta.

En la imagen, el Castillo de Xàtiva, de OliBac, en Flickr.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *