Los Amores de Bastián y Bastiana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Teatro Escalante de Valencia, del que ya hablamos en este blog, nos presentará a partir del 31 de octubre la obra de teatro Los Amores de Bastián y Bastiana. El Teatro Escalante se encuentra en la calle Landerer 5.

los_amores_de_bastian_y_bastiana

Los Amores de Bastián y Bastiana se representará desde el domingo 31 de octubre hasta el domingo 19 de diciembre. Se trata de una obra de teatro de Vicent Vila que ha adaptado basándose en una obra que Mozart compuso con sólo doce años y en sus notas biográficas. La obra del Teatro Escalante reflejará la historia del joven Mozart en el proceso de creación de su obra, de la mano del joven intérprete José Ricardo Sáiz.

Los Amores de Bastián y Bastiana es una buena introducción a la ópera. La representación cuenta con música y cantantes en directo. La historia de la creación del joven Mozart es como un juego entre cantantes, orquesta y su padre, amigo y tutor Leopoldo Mozart. La obra que compone es un espectáculo operístico sobre el rencor entre dos jóvenes enamorados que acaba transformándose en amor gracias a la ayuda de un mago llamado Colás. Inicialmente Mozart la dirigió a los niños, pero usó unas partituras musicales de las cuales empleó muchas notas posteriormente en obras como La Flauta Mágica.

El director Vicent Vila nació en Albaida y se unió al teatro en 1981 después de muchas experiencias creando la compañía Bambalina Titelles. Ya en 1989 comenzó a dirigir el Centro Teatral Escalante, que pertenece a la Diputación de Valencia. Ha escrito más de cuarenta obras propias y adaptaciones de obras infantiles y para adultos.

Imagen de Wikipedia.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Agenda cultural


0 Comentarios Enviar un comentario