Los conciertos de Fallas congregan año tras año a un montón de asistentes con ganas de pasarlo bien y disfrutar de la música en directo en uno de los Jardines más emblemáticos de la ciudad, Los Viveros. Estos jardines están ubicados en la Zona de la Alameda, donde se hacen algunos castillos de fuegos artificiales.
Este año no va a ser diferente ya que está previsto que actúen Los Secretos, Ariel Rot y Celtas Cortos en el Conciertazo Amstel de Fallas que se celebrará el día 10 de marzo en los Jardines de Viveros. Las puertas se abrirán al público a partir de las 20.00 horas y está prevista la asistencia de más de 7.000 personas.
Los conciertos de Fallas cuentan desde hace años con el patrocinio de Amstel y de la emisora de Radio Cadena 100, que trabajan para ofrecer mano a mano con la Concejalía de Juventud, un evento que forma parte de la agenda de todos los valencianos.
Las invitaciones se darán de un modo bastante peculiar, ya que desde mediados de febrero se pueden ir acumulando etiquetas de las botellas de tercio de Amstel. Después se pueden canjear por invitaciones. Cada 14 etiquetas es una invitación.También es posible comprar estas botellas en la cadena Carrefour y canjear las mismas en la caja.
Los organizadores prevén repartir unas 10.0o0 entradas en total.
Como aperitivo para los fans de la música en directo, el día 9 de marzo actuará Coti también en los Viveros, esta vez bajo el patrocinio de El Corte Inglés, donde se pueden conseguir invitaciones para el concierto.
Sin duda que se mantenga esta tradición en unas fallas que se enmarcan dentro de un clima de contención económica por parte del Ayuntamiento, es una buena noticia.
Fuente Imagen Flickr
Contenidos relacionados
- El Museo Fallero
Las Fallas de Valencia son mundialmente conocidas. No hace falta que esperes a marzo para disfrutar de ellas. Cuando quieras, el Museo Fallero, en la calle Monteolivete de Valencia, te permite conocer un poco más a fondo los famosos monumentos de cartón que arden cada noche de San José. El museo cuesta 2 euros para los adultos y 1 euro para niños, grupos, estudiantes y jubilados. Los sábados, domingos y festivos la entrada es gratuita y los lunes está cerrado. Como sabemos, las fallas son monumentos satíricos de materiales combustibles (cartón, madera, etc.) que se plantan en plazas y en cruces de determinadas calles en Valencia. El Museo Fallero de Valencia se encuentra en lo que antiguamente era el convento de los Padres Paúles. El museo alberga una exposición conjunto que exhibe a todos los “ninots” premiados cada año, todas esas figuritas que se indultan de las llamas de la cremà. Los “ninots” se salvan de la hoguera a través de una votación popular que valora la belleza, gracia e intención satírica de los monumentos, uno infantil y otro de una falla grande. Y el mejor premio para un muñeco de cartón es la salvación del ritual festivo...
- La bandera de la Comunidad Valenciana
Hace unas semanas hablamos de la historia del escudo de Valencia. Hoy repasaremos la historia de la bandera de la Comunitat Valenciana, ligada a la Corona Catalano-aragonesa tras la conquista del reino de Valencia por parte de Jaume I. Los colores de la bandera de la Comunitat Valenciana tienen sus raíces en la conquista de Jaume I durante la primera mitad del siglo XIII, que llegó hasta Biar (Alicante). Tras la conquista, las tierras levantinas constituyeron un nuevo reino con unas Cortes, un fuero y una moneda popia, así como un ejército de milicias. Pere el Cerimoniós reconoció la Real Senyera Coronada al Reino de Valencia por luchar contra Castilla. La bandera consta de los siguientes colores: azul, verde, blanco, y las barras rojas y amarillas, y una corona extendida. La actual bandera deriva de la Real Senyera catalana, utilizada por las ciudades y villas pertenecientes a la Corona. El fondo azul es exclusivo de la ciudad de Valencia y tiene su origen en la segunda mitad del siglo XIV. Se propuso un proyecto de Estatuto donde la bandera oficial tendría el emblema de la Generalitat en el centro, según se estableció por consenso político ...
- Lo mejor de las Fallas 2012
El día 15 de marzo tendrá lugar oficialmente el comienzo de las Fallas 2012, la mayor Fiesta de Interés Turístico Internacional de Valencia y uno de los espectáculos de mayor repercusión del país. Sin embargo, ya desde el día 1 podremos disfrutar de las primeras mascletàs, un espectáculo de obligada asistencia para los amantes de estas fiestas que se celebrará cada día a las 14.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento hasta el 19 de marzo, fecha en la que finalizarán las Fallas de este año. Se trata de una serie de exhibiciones pirotécnicas llenas de colorido y diversión, con un presupuesto aproximado de 3000 euros y más de 100 kilos de pólvora por cada mascletà. Las fallas son construcciones de madera y cartón piedra de varios metros de altura protagonizadas por figuras generalmente de carácter satírico sobre política, deporte o personajes populares de la prensa y la televisión. Cada una de las fallas va acompañada de su llibret, un letrero con unos versos escritos en valenciano donde se explica el significado de cada representación. Pero, sin duda, el protagonista indiscutible de las Fallas es el ninot (“muñeco”), fig...