Vete a la Luna de Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cuántas veces habremos oído esta expresión cuando estamos absortos en nuestros pensamientos. Ahora TURIART te lleva a la mismísima ‘Luna de Valencia’, un recorrido guiado para descubrir la ciudad de las naranjas callejeando entre sus monumentos, su historia y conociendo anécdotas y curiosidades. Si quieres acompañarnos, te explicamos qué lugares puedes visitar con guía todos los sábados de abril a octubre.

vete_a_la_luna_de_valencia

‘La luna de Valencia’ cuesta 12 euros a los adultos, 10 euros a los jubilados y estudiantes y 6 euros a los niños. Asimismo, ofrece un combinado que incluye un tiquet al bus turístico de Valencia por 20 y 10 euros, adultos y niños respectivamente. No es necesaria reserva previa y el punto de encuentro es la oficina de información turística (C/Paz, 48) a las 19h. El recorrido dura aproximadamente dos horas.

Con la ruta conocerás el origen romano de Valencia y te llevará al interior de la Iglesia de San Juan del Hospital y del Palacio del Marqués de Dos Aguas. Visitarás el Real Colegio del Patriarca, la fachada del Palacio Benicarló (sede de las Cortes Valencianas) y las Torres de Quart y las Torres de Serranos, la antigua puerta principal de la muralla medieval que rodeaba la ciudad. También descubrirás de noche monumentos y edificios tan representativos como la Plaza de la Almoina, la Plaza de Toros, la Estación del Norte, el Ayuntamiento, la Lonja, el Mercado Central y el conjunto de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias con un paseo por el Umbráculo, la bonita zona ajardinada cobijada bajo la original estructura de arcos de Calatrava a modo de ramas entrecruzadas.

¿Cómo finalizar el recorrido? Yéndote a “la luna de Valencia” con el típico cocktail de la ciudad: el Agua de Valencia.

Imagen de Wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario