Dónde comer en Valencia: La Marcelina

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si hablamos de locales míticos en Valencia, no podemos dejar de nombrar el restaurante La Marcelina (Paseo Neptuno, 8), situado a pie de la playa de la Malvarrosa. A lo largo de los años, este negocio se ha convertido en uno de los más visitados por los turistas.

Junto a La Pepica, es uno de los restaurantes más emblemáticos de Valencia, ya que ambos fueron creados a finales del siglo XIX. En este caso, La Marcelina nació en el año 1888, y fue propiedad de los descendientes de su fundadora, Doña Marcelina, hasta agosto de 1972, cuando éstos cedieron su gestión a Pedro Castellanos García-Arista, actual dueño. Para entonces el local ya formaba parte de la historia de la ciudad, hasta el punto en que el actual Paseo de Neptuno llegó a llamarse Avenida de La Marcelina en su honor.

García-Artista ha sabido conservar hasta el día de hoy el clasicismo original de sus primeros años, pues sus platos se basan en recetas tradicionales, siendo su especialidad los arroces. Destaca en su cocina, de estilo mediterráneo, la elaboración de la auténtica paella valenciana. Carnes, pescados y postres típicos completan la carta, además de una amplia selección de vinos.

Su privilegiada ubicación, a 50 metros de la entrada al recinto de la Copa América y a pie de la playa de la Malvarrosa (también conocida como Playa de las Arenas), es una de sus grandes ventajas, ya que gracias a ello podemos disfrutar de la brisa marina y de unas maravillosas vistas desde la terraza del restaurante.

La decoración y el ambiente en La Marcelina tienen un fuerte aire clásico, quizás debido a su larga historia. Su entorno íntimo, con una música suave, nos invita a prolongar la comida o la cena para relajarnos en su gran salón. Es importante decir que la cocina se encuentra a la vista, desde la que podremos ver al equipo de profesionales del restaurante hacer su trabajo.

El precio por persona ronda los 30€, y el horario de apertura es de 13:00 a 16:00 h y de 21:00 h a 23:00 h, de martes a sábado. Se dice que una visita a Valencia no está completa sin hacer una parada en este antiguo local, que promete cumplir muchos años más de éxito en la ciudad.

Fuente Imagen 1 por Pablo Monteagudo

Fuente Imagen 2 por La Marcelina

Por:
Etiquetas:
Categorías: Restaurantes


0 Comentarios Enviar un comentario