Los Restaurantes Asturianos más destacados en Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una buena valenciana disfruta muchísimo de la gastronomía de esta tierra, pero las que son medio asturianas como yo, a veces necesitamos darle a nuestro cuerpo algún capricho venido del norte.

Y es que soy fan de la paella,  pero también de las fabes con almejas, el pastel de cabracho, los fritos de pixin (que es rape en bable) y los frixuelos, algo muy parecido a un crêpe que puedo comer sin parar.

En Valencia tengo un par de restaurantes asturianos favoritos en los que tomo unos culines de sidra a la vez que disfruto de su maravillosa carta y me siento más cerca de casa.

4972609860_6e7c41bd21

El primero que recomiendo es la Sidrerí­a el Molinón, que está ubicada en el Barrio del Carmen, uno de los más céntricos e históricos de la ciudad. Más concretamente está en la calle Bolsería 40. Todo el mundo conoce esta calle porque tiene bastantes bares de copas, así que no os costará mucho encontrarlo.

1) El Molinon es un sitio ideal para compartir algunas raciones con amigos. Los chorizos a la sidra, el picadillo o su gran variedad de quesos son dignos de probar. También os recomiendo los postres sin ninguna duda.

El sitio está ambientado como un pequeño Lagar, rústico pero muy acogedor. La sidra corre que da gusto los fines de semana y puedes hacer una parada para tomar unos vinos acompañados de pinchos en cualquier momento, ya que la zona es perfecta para salir de picoteo variado.


2) Otro de mis restaurantes asturianos preferidos es El Llagar del Abuelo. Tiene los mejores productos asturianos y es muy recomendable probar un poco de todo. Para hacerte más fácil la elección dispone de varios Menús Degustación por unos 20€ por persona, con los platos más tradicionales y ricos de la cocina asturiana.

Está ubicado en la calle Burriana, por la zona de Cánovas, y ofrece a sus clientes una hora gratuita de aparcamiento.

Fuente Imagen Flickr.



0 Comentarios Enviar un comentario