“El Poblet”, restaurante de Quique Dacosta en Valencia

Autor: 1
Comparte este artículo

El pasado 3 de octubre tuvo lugar en Valencia la inauguración del restaurante “El Poblet”, propiedad del prestigioso chef cacereño Quique Dacosta. Se trata del tercer local de Dacosta en la ciudad, tras los dos gastrobares “Vuelve Carolina” y “Mercatbar”.

Está situado en el número 8 de la calle Correos, en el piso superior de “Vuelve Carolina”. Su nombre hace referencia a su “Quique Dacosta Restaurante” de Dénia (Alicante), antiguamente llamado “El Poblet”, y gracias al cual este chef ha ganado dos estrellas Michelín, convirtiéndose en un cocinero de fama internacional.

Este nuevo negocio cuenta con un aforo para 50 personas y dos reservados de 8 y 15 comensales, y recupera la filosofía del antiguo “El Poblet”. Y es que incluye muchos platos clásicos en la cocina de Dacosta, como “Bosque animado”, “La ostra Guggenheim”, “La bruma”, “Cuba libre de foie-grass”, “Arroz con aloe-vera”, “Arroz ceniza” o sus conocidas gambas rojas. Puedes consultar el menú completo en su web oficial.

Pero además incorpora creaciones de los jefes de cocina Germán Carrizo y Carolina Lourenço, quienes hacen interesantes aportaciones en el menú. El equipo se completa con la maître Luján Carciner y la directora Manuela Romeralo. “Será un espacio de cocina de autor del máximo nivel, con aspiraciones a conseguir la estrella Michelín”, explica Quique Dacosta sobre este nuevo local valenciano que abrirá todos los días del año.

El chef hace una apuesta arriesgada con “El Poblet”, pues no es fácil sacar adelante un restaurante de lujo en tiempos de crisis. “Sé que en los tiempos que corren lo que hago es una osadía – reconoce – pero quiero lanzar el mensaje de que todavía es posible abrir un restaurante gastronómico de máximo nivel y hacerlo rentable”.



Quique Dacosta fundó el primer “El Poblet” en 1981, y desde entonces su prestigio no ha parado de crecer. Es autor de tres libros de cocina y un CD-ROOM, y ha obtenido importantes reconocimientos a lo largo de su carrera, como el premio al Mejor Jefe de Cocina en 2005, el Premio Nacional de Gastronomía en 2009 a la mejor publicación y ha sido nombrado dos veces Mejor Cocinero del Año por Lo Mejor de la Gastronomía.

Fuente Imágenes por Blog Quique Dacosta

Por:
Etiquetas:
Categorías: Restaurantes


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Club Molt Distingit Cuiner

    El loado chef Quique Dacosta ensalza con su saber la cocina de las tres provincias valencianas.Sempre ¡Amunt!!!!