¿Qué ver en El Umbracle?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Umbracle es un mirador ubicado alrededor de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Cuenta con más de 17.500 metros cuadrados de extensión y tiene una zona expositiva desde donde se puede contemplar la arquitectura peculiar de los edificios, los estanques, zonas de paseo y zonas ajardinadas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Es un gran jardín lleno de vegetación, tanto propia de la zona como de otros países. Cuenta con un gran paseo donde se pueden contemplar  esculturas contemporáneas llamado el Paseo del Arte de libre acceso para todos los visitantes.

El Paseo del Arte acoge exposiciones artísticas a lo largo de todo el año que van variando de una temporada a otra y cuentan con una gran acogida por parte de los visitantes y de los ciudadanos de Valencia. Cada una de las exposiciones que conforman el Paseo del Arte cuenta con su propio catálogo editado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias que  puede adquirirse en las tiendas del Museo y el Hemisfèric.

Ciutat_de_les_Arts_i_les_Ciencies_-_L-Umbracle

El Umbracle es una zona de paseo a la que acuden muchos valencianos y valencianas para dar una vuelta,  ya que en los alrededores encontramos el cauce del río al que se suele acudir a dar un paseo, montar en bicicleta o pasear con las mascotas.

El jardin está rodeado de 99 palmeras, 78 palmeras pequeñas, 62 naranjos amargos, 42 variedades de arbustos de la Comunidad Valenciana, como Jaras, Lentiscos, Budleias, Plumeros o Plumbagos; 16 plantas de Don Juan de Noche; 450 plantas Trepadoras, entre Madreselvas y Buganvillas colgantes; 5.500 plantas tapizantes como Lotus, Agateas, Lantanas y Aptemias, y un centenar de plantas aromáticas.

El Umbracle fue diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava, responsable de la mayoría de los edificios de la Ciudad de las Artes. Su entrada es el pórtico monumental de acceso a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y dispone de una zona de copas y ocio durante el fin de semana y  la posibilidad de alquilarlo para la realización de eventos privados.

Fuente Imagen CAC



0 Comentarios Enviar un comentario