El Mercado de Colón

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Mercado de Colón se encuentra en una de las zonas de más actividad comercial de la ciudad de Valencia.

El proyecto inicial se construyó debido a las demandas de abastecimiento de la zona por parte de los vecinos. La obra se encargó al arquitecto Don Francisco quien, claramente influenciado por las tendencias modernistas catalanas, construyó un edificio con tres naves unidas entre sí.

images

El edificio fue inaugurado en la Nochebuena del año 1916 por lo que está a punto de cumplir 100 años.

Debido a la degradación con el paso del tiempo que sufre un edificio casi centenario en el centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Valencia decidió proceder a su rehabilitación hace algunos años.

En la actualidad y tras el proyecto de rehabilitación, el edificio se ha convertido en un lugar elegante y lleno de encanto que ha sabido combinar a la perfección el pasado con las nuevas necesidades para el futuro.

De hecho,  el proyecto de restauración fue premiado con la medalla Europa Nostra, reconociendo,  además,  el edificio como Patrimonio Cultural Europeo en el año 2003.

En la actualidad el lugar ha dejado un poco de lado su vertiente de Mercado de Abastos para convertirse en un espacio de vanguardia donde pasará un buen rato.

Como espacio de alimentación,  el Mercado de Colón conserva cuatro comercios, una pescadería, una charcutería, una frutería y una carnicería, que abastecen de todo lo que uno puede necesitar para preparar una buena comida.

Y si de gastronomía hablamos, el Mercado de Colón cuenta con varios restaurantes y cafeterías donde poder disfrutar de los típicos platos de Valencia o de una buena horchata.

El Mercado cuenta,  además,  con un espacio de arte y una tienda de decoración floral que complementan todo lo que necesitamos para alimentar nuestra alma.

Su gran espacio permite que se puedan realizar muchas actividades culturales y eventos, por lo que es muy interesante consultar la agenda de vez en cuando.

Fuente Imagen Mercado de Colón.

Por:
Etiquetas:
Categorías: De compras, Ocio, Restaurantes


0 Comentarios Enviar un comentario